14/12/09

El miedo al fracaso, miedo a vivir la vida.

Yo lo acepto, orgulloso de poderlo aceptar y con pena de saber que es cierto: le tengo miedo al fracaso. Aun al decir que tengo miedo al fracaso lo hago intentando minimizar este sentimiento porque no es miedo es terror, es pánico, es el pensar que en cualquier momento pueden abrir el paraguas. Desgraciadamente creo ha sido un elemento clave en mi vida. Sé que es algo que debería superar y que no debería tener miedo al fracaso. Tal vez tener un poco de cuidado, pero no dejar que ese miedo sea quien decida lo que hago y sobre todo lo que no hago. Muchas veces me he dado cuenta que hay cosas que dejo de hacer por miedo al fracaso, miedo al fracaso que se esconde bajo innumerables mascaras. Mascaras que pueden ser: el que va a pensar la gente, que necesidad tengo de hacer eso, pensar que algo no tiene sentido para mi, pensar que arriesgo mucho y puedo no ganar algo, miedo a hacer el ridículo, miedo a quedar mal parado, miedo a que las cosas no sucedan como yo quiero, miedo a no controlar la situación o el resultado. Desgraciadamente aunque soy consciente de este problema he intentado corregirlo sin obtener resultados satisfactorios. Es que el negarse a uno mismo experiencias que podrían ser increíbles, experiencias de las que uno podría aprender, con las que uno podría crecer o simplemente experiencias que uno puede vivir y ya, experiencias y oportunidades que nunca se van a repetir solo por el hecho de tener miedo a que el resultado no sea el óptimo se me hace de lo más estúpido pero sin embargo no lo puedo cambiar o no lo he podido cambiar.

He encontrado durante mi vida gente que pareciera no tener miedo, o por lo menos tener menos miedo a que una situación o una acción no tenga como resultado algo favorable y que siempre encuentran la forma de aprender de esto y de continuar experimentando y finalmente viviendo con el menor miedo posible. Me gustaría ser una de estas personas, me gustaría vivir sin miedo. El problema es como hacer esto, como vivir sin miedo, ¿cómo vivir sin miedo a la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario