12/6/09

Ratas en la cocina

Cuando estaba en la escuela, me toco ir a un pueblo a hacer una actividad de "servicio social".  No se que tanto habré podido ayudar a la comunidad, pero el hecho de convivir con personas cuya realidad es muy diferente a la mia me ayudo a ver que la vida siempre tiene varios puntos de vista.
     Viniendo de una ciudad, llegue a un pueblo de unas 2000 personas.  Yo pensé que siendo tan poquita gente y como todos se conocian y convivían, todos tendrían más o menos la misma mentalidad y el mismo estilo de vida.
     En el pueblo era común que utilizaran leña para cocinar y calentar las casas, por lo que la gente que hacia esto tenia un olor muy particular, para mí nada agradable, para ellos completamente normal.  Había una señora del pueblo que era la que me ayudaba.
     Un día me puse a platicar con una mujer del pueblo.  Se veia como cualquier otra persona del pueblo y olia, para mí, igual que muchos, a humo de leña.  Cuando terminé de hablar con ella se me acercó la señora que me ayudaba.
-Debería irse a lavar las manos, esa señora es una cochina, hasta huele mal (debo aclarar que yo no note diferencia en su olor al de los demás).  Yo una vez fuí a su casa y casi salgo corriendo.  Hay ratas por todas partes, hasta en la cocina se paseaban las ratas como si fueran pollos.-
Mientras escuchaba lo que me decia me sorprendí dos veces.  La primera cuando me dijo que en la cocina de esta persona se paseaban, sin causar ningún sobresalto para la dueña, ratas; y la segunda cuando hizo su comparación con los pollos.  Como para ella el que los pollos se pasearan por la cocina era de lo más normal.  Para mí tener pollos corriendo por la cocina no era algo que considere ni normal ni higiénico.  Es más, probablemente las ratas sean animales más limpios que los pollos.  Estuve pensando todo el día como podía se tan diferente lo que pensaba la señora que tenia ratas corriendo por su cocina a lo que pensaba la señora que tenia pollos corriendo por su cocina a lo que pensaba yo. Para mi era tan repugnante tener ratas como pollos.  No imaginaba como podian tener cualquier tipo de animales corriendo por su cocina y que eso les fuera normal.
     Finalmente llegue a mi casa, entre por la cocina.  Los primeros en venir a saludarme, y sin causar ningún tipo de sobresalto para los que ahi vivíamos, fueron mis tres perros.  No pude más que sonreir y darme cuenta que no había tanta diferencia entre los tres.

1 comentario:

  1. Por mi cocina no pasan ni ratas ni pollos ni perros, pero ayer encontré una cucaracha y ahora siento que cuando cierre los ojos se me van a subir a la cama!

    ResponderEliminar