11/6/09

Y tu,¿por qué te preocupas?

Todos los días, de camino al trabajo, paso frente a un bachillerato.  Son nuestros vecinos.  Todos los días los veo, a la hora de la salida.  Platicando en pequeños grupos, echando desmadre.  Un grupo de Emos, un grupo de Rockers, Nerds, las chicas guapas, los deportistas,... Los mismos grupos de siempre.  Hoy venia pensando en lo que en esta época de mi vida me estesa: el dinero, el trabajo, mi pareja, el futuro,...  Cuando los vi saliendo de clases en su desmadrito tuve una sensación de nostalgia/envidia y me puse a pensar en aquella época de mi vida.  En lo que todo que tenia que hacer es ir a la escuela, sin más responsabilidades.  Después al intentar comparar mi vida con la de ellos, o más bien mi vida de hoy con mi vida de aquel entonces me acordé que mi vida no era puro relax.  También me estresaba por múltiples razones.  El dinero, que iba a estudiar después de la prepa (el futuro), mi novia, mi familia,... y que estas cosas realmente me hacían pasar por periodos muy difíciles.  Me di cuenta que, aunque ahora piense que las razones que un estudiante de preparatoria tiene para preocuparse son tontas, yo también me preocupaba, y que las razones por las que me preocupaba entonces siguen siendo las mismas por las que me preocupo hoy.  Probablemente las de hoy sean un poco más sofisticadas, pero en esencia, las mismas.  Creo que preocuparse es parte de la vida y nos ayuda a progresar y a alcanzar nuestras metas, pero no debe ser algo que le de forma a nuestra vida.  Espero que, así como hoy pienso que las razones por las que me preocupaba de preparatoriano no eran dignas de preocuparme, dentro de unos años piense que las razones por las que hoy me preocupo no eran dignas de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario